Saltar a la navegación | Saltar a los contenidos

Juan Ramírez de Lucas - Museo Internacional de Arte Popular del Mundo

Regresa a la página de inicio

Museo Internacional de Arte Popular del Mundo

Juan Ramírez de Lucas

Está en:

Juan Ramírez de Lucas, escritor y crítico de arte, nacido en Albacete, por su labor referida a la arquitectura ha obtenido varios premios del colegio de arquitectos de Madrid, así como los de la Fundación de Basilia y la Bienal de Arquitectura de Sofía (Bulgaria). En 1986, el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España lo nombró Colegiado de Honor. Perteneciente a la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA), y sus especialidades son la arquitectura y el arte popular. Sus libros sobre arquitectura publicados son seis, destacando “Jardín de Cactus de Lanzarote” y “Premios de Europa Nostra para España”. Durante muchos años ha sido crítico de arte de la revista “Arquitectura” de Madrid y crítico de arquitectura del diario ABC y de la revista “Arte y Cemento “de Bilbao.

Ha colaborado y colabora en los principales medios de comunicación y ha obtenido por su labor numerosos premios, tanto nacionales como internacionales.

En cuanto a su otra especialización, el Arte Popular, ha logrado reunir cerca de veinte mil piezas procedentes de muchos países. Gran parte de ellas fueron cedidas a Albacete con el propósito de instalar el museo correspondiente. Su libro “Arte Popular” obtuvo el galardón de “libro mejor editado del año”, en 1976, y fue traducido al alemán. Ha publicado más de cien monografías dedicadas al arte que hace el pueblo y el número de las exposiciones realizadas con piezas de sus colecciones supera las ciento cincuenta, algunas de ellas celebradas en el estado de Florida (EE.UU).

Juan Ramirez de Lucas

Ayuntamiento de Albacete, Concejalía de Cultura

Museo Internacional de Arte Popular del Mundo  |  Plaza del Altozano 1 · 02001 Albacete  |  T 967 210 305